Luis Pérez intenta desconocer decisión del IGAC sobre Belén de Bajirá con pataleo y términos desobligantes

Bastante estupor ha causado en la ciudadanía la carta del gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez a la directora del IGAC, Evamaría Uribe Tobón, pues el primer mandatario del departamento, usa términos desobligantes para desconocer una decisión.

En días anteriores la directora del IGAC ordenó al gobernador de Antioquia entregar la información catastral de Belén de Bajirá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente al IGAC  porque su cobro por parte de Antioquia afecta los derechos patrimoniales del departamento del Chocó.

Con términos como “ese mapa es chimbo, falso”, y haciendo uso de la demagogia, Pérez Gutiérrez intenta desconocer las decisiones que finalizaron el diferendo limítrofe entre Chocó y Antioquia.

El desespero del gobernador Pérez incluso lo ha llevado a desconocer que el Consejo de Estado negó la solicitud de medida cautelar que interpuso la gobernación de Antioquia contra el IGAC, en un intento por dejar sin validez el mapa del Chocó.

Esta es la carta del gobernador

Un comentario sobre “Luis Pérez intenta desconocer decisión del IGAC sobre Belén de Bajirá con pataleo y términos desobligantes

  • el junio 12, 2019 a las 9:22 pm
    Permalink

    Esperemos que la dirigencia antioqueña no caigan en el mismo errror del pasado , donde declararon persona no grata al anterior Director del IGAC Juan Antonio Nieto (Santanderiano ). Quien en su momento bajo los parámetros legales procedió a darle estricto cumplimiento a la ley .
    La Dr Eva Uribe Tobón quien reemplazó a Nieto , será que por cumplir con la ley correrá la misma suerte ?.
    Amanecerá y veremos .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *