Triunfo jurídico del Chocó: Los habitantes de Belén de Bajirá votarán en Riosucio

En una trascendental decisión, la Registraduría revocó la resolución que había ordenado el traslado de las mesas de votación de Belén de Bajirá a Mutatá y los de Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente a Turbo, ahora vuelven a Riosucio.

La Procuraduría General de la Nación participó en el trámite que permitió el restablecimiento de los derechos de los habitantes de esta región, así como el apoderado del departamento del Chocó, Julio César Ortiz había interpuesto recurso de reposición en contra de la resolución de la Registraduría.

Precisamente Ortiz celebró la decisión en entrevista concedida al periódico El Tiempo“La decisión de la Registraduría es un triunfo del pueblo y del gobierno del Chocó en medio de una batalla histórica por la vigencia del Derecho y por el respeto a las Comunidades que habitan esta rica región de nuestro país. Muy agradecidos con el Ministerio Público por respaldo a los derechos humanos de los chocoanos. Ahora esperamos que se devuelvan el inventario catastral y los títulos mineros en Poder de la Gobernación de Antioquia”

El Chocó ha ganado en todas las instancias judiciales los diferentes procesos sobre Belén de Bajirá, el único que falta por concluir es la devolución del inventario catastral.

RES 12469

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *